Wall Street 630x175

Tras una apertura ligeramente bajista, Wall Street sube, con el S&P 500 acercándose a su máximo histórico (1.987,98 puntos), mientras los inversores especulan sobre el contenido de las actas de la reserva Federal.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%

A media sesión, el Dow Jones avanza un 0,20%; el S&P 500 sube un 0,11%, para quedarse a menos de cinco puntos de su máximo histórico, y el Nasdaq cotiza casi plano con un 0,03%.

“Creo que lo que el consenso espera que prevalezca un tono acomodaticio y creo que está causando que el mercado al menos se estabilice”, opina Sean Lynch, de Wells Fargo Private Bank, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Hemos tenido unos fuertes fundamentos macroeconómicos, buenos datos de vivienda, y una política acomodaticia no hará daño”.

ECONOMÍA

“Con la Reserva Federal acercándose a la culminación de su programa de compra de bonos, los inversores seguirán de cerca las minutas de su reciente encuentro de política monetaria con el fin de evaluar la disposición de la entidad para iniciar un ciclo monetario restrictivo”, señalan desde ETF Securities.

Por el momento, las actas del Banco de Inglaterra (BoE), publicadas también este miércoles, han sorprendido a los inversores al revelar que dos de sus miembros se mostraron a favor de subir los tipos en 25 puntos básicos. Esto ha hecho que los inversores estén más nerviosos si cabe por la publicación de las actas de la Fed.

“Con miembros del BoE a favor de una subida de tipos, será interesante ver si sus homólogos estadounidenses en la Fed hacen lo mismo”, opinan los analistas de Alpari”. “Ya hemos visto a Charles Plosser (presidente de la Fed de Filadelfia) votar en contra de mantener los tipos y otros halcones podrían juntarse con él”.

Leer más: Con la mirada puesta en Jackson Hole

EMPRESAS

Target y Lowe’s suben, mientras que Hertz y Staples bajan tras haber publicado sus resultados del segundo trimestre.

Apple sube ligeramente y alcanza un nuevo récord intradía, después de haber rebasado este martes la barrera de los 100 dólares por primera vez desde el split.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,76%, hasta 95,20 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 3/32, con la rentabilidad en el 2,414%.

El euro baja hasta 1,3284 dólares.

Leer más: Euro/Dólar sigue cayendo (a paso lento)

contador