• Theo Zwanziger: No creo que el Mundial 2022 se juegue en Qatar
  • El clima del país implicaría riesgos para la salud de los futbolistas

El Mundial de 2022, que la FIFA adjudicó a Qatar ya no se celebrará en el país. Así opina Theo Zwanziger, directivo del máximo organismo del fútbol internacional, que destaca que las altas temperaturas del país supondrían un riesgo para los futbolistas.

"Personalmente creo que al final, la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar. Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", explicó el ex directivo del fútbol alemán, en una entrevista concedidad a Sport Bild.

QATAR ASEGURA DISPONER DE TECNOLOGÍA PARA REFRIGERAR LOS ESTADIOS

Desde que se concedió la adjudicación del Mundial al país asiático, la organización ha asegurado que está desarrollando la tecnología necesaria para refrigerar tanto los estadios como las zonas de entrenamiento y las destinadas a los aficionados.

"Tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra solo allí. Llegarán hinchas de todo el mundo y viajarán con este calor. El primer caso que amenace una vida provocará la investigación de un fiscal del Estado y eso no es algo por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quieran responder", añadió.

BLATTER RECONOCIÓ COMO UN 'ERROR' LA ADJUDICACIÓN

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya reconoció el pasado mes de mayo el que otorgar la organización del Mundial a Qatar fue un "error" y que lo más probable es que el torneo se juegue en el invierno boreal europeo.

"Por supuesto, fue un error. Ya sabes, uno se topa con muchos errores en la vida. El informe técnico de Qatar indicaba claramente que hacía demasiado calor en verano, pero el comité ejecutivo con una mayoría bastante amplia decidió igualmente que el torneo debería celebrarse en Qatar", explicó.

ALTERNATIVAS AL CALOR

Después de la polémica decisión, la FIFA buscó alternativas para que el Mundial pudiera disputarse allí, una de las cuales incluye que el torneo se dispute durante el invierno europeo para evitar el agobiante calor veraniego del lugar, con temperaturas generalmente por encima de los 40 grados.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidió una reunión para discutir el asunto a principios de este mes, con las opciones de enero/febrero de 2022 y noviembre/diciembre de 2022 ofrecidas como alternativas a junio/julio. Sin embargo, este cambio provocaría alterar los calendarios de competición de las principales ligas nacionales de todo el mundo, algo a lo que se oponen casi todos los participantes.

MÁS FÚTBOL:

- Vuelve el debate de la portería: Casillas, al banquillo ante el Elche

- Florentino Pérez defiende a Casillas: "no se merece los pitidos que ha recibido"

- Florentino Pérez pide 'unidad' en el Real Madrid' para luchar contra los que 'hacen daño'

contador