• Robert Sarver ofrecía 56 millones de euros por la entidad
Levante estadio Valencia futbol Liga

El patronato de la Fundación del Levante U.D. ha rechazado la venta del club granota al empresario estadounidense Robert Saver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, que ofrecía 56 millones de euros por la entidad, según informó EFE.

Ofrecía 56 millones de euros, 6 millones para comprar las acciones y 50 millones para liquidar la deuda

El magnate estadounidense Robert Sarver ha recibido el rechazo del Patronato de la Fundación del Levante y ve así truncados sus planes de desembarcar en el fútbol español, de manera similar a lo que ya hace con la franquicia de los Phoenix Suns en la NBA.

Lea también: Vídeo | La UEFA elige los diez mejores goles de la temporada

La propuesta fue desestimada por el Patronato de la Fundación del Levante en una votación que tuvo como resultado 14 favorables, 13 en contra y dos abstenciones, y para que la venta fuese efectiva era necesario el apoyo de dos tercios del organismo, tal y como cuenta EFE.

Al término de la reunión, José Manuel Fuertes, presidente de la Fundación del Levante, expresaba su decepción por el resultado. "Esperamos podernos tropezar con ellos alguna vez porque sé que van a triunfar en el proyecto deportivo que llevan en mente. Su oferta supera en muchas cuestiones lo que le pueda ofrecer. Ha ganado el 'sí', pero no con la suficiente amplitud. El resultado ha sido ajustado", explicó.

Robert Sarver ofrecía 56 millones de euros por el club, en una propuesta que se desglosaba en 6 millones para comprar las acciones y 50 millones destinados a liquidar la deuda del Levante, que asciende a 34 millones, así como para afrontar la inversión en fichajes y la remodelación del estadio Ciudad de Valencia.

Lee además:

Ramón Rodriguez 'Monchi' da las claves de su éxito en el Sevilla

Mario Suárez y el objetivo que se marca con su marcha del Atlético de Madrid

Vídeo | Sergio Ramos y su truco para relajarse durante la gira del Real Madrid por China

contador