• Los estímulos anunciados por el Banco de Japón, gasolina para los mercados
  • Ralph Acampora destaca que el oro ha roto un soporte técnico importante
  • Los costes laborales del tercer trimestre, por encima de lo esperado

Los futuros americanos anticipan una apertura alcista en Wall Street, con ganancias del 1%, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

  • 39.807,370
  • -
  • 11.074,600
  • -0,33%

Los estímulos anunciados por el Banco de Japón están siendo gasolina para los mercados, ya que el Nikkei ha cerrado con subidas del 5% y las bolsas europeas, con el Ibex a la cabeza, registran fuertes ganancias.

“Más estímulos en Japón apoyarán el comportamiento de las bolsas mundiales y especialmente en la Zona Euro, si se cumplen las expectativas de que el Banco Central Europeo seguirá adelante con más estímulos”, han comentado desde Capital Economics.

Lea también: ¿Qué hará el Banco Central Europeo la próxima semana?

VISIÓN DE MERCADO

Como dice Ralph Acampora, analista técnico muy reconocido en Estados Unidos, “el Banco de Japón está extendiendo su política monetaria y este movimiento está causando grandes ganancias en los mercados globales”.

Este experto ha añadido que “después de consolidar durante 16 meses, el oro ha roto el soporte crítico de 1.181 dólares. Hay soportes menores en 1.159 y otro más relevante en 1.074 dólares”.

EMPRESAS

La petrolera Chevron acaba de presentar un beneficio por acción de 2,95 dólares en el tercer trimestre, por encima de la previsión de 2,55 dólares. Además, ExxonMobil ha publicado un BPA de 1,89 dólares, por encima de los 1,71 dólares esperados.

El banco Citi registra pérdidas tras revisar a la baja sus resultados del tercer trimestre.

En positivo, las cuentas de LinkedIn y de GoPro han sido bien recibidas por los inversores.

ECONOMÍA

Los costes laborales del tercer trimestre han subido un 0,7%, por encima de la previsión del consenso del 0,5%. Los ingresos personales de septiembre han subido un 0,2%, ligeramente por debajo del 0,3% esperado. Los gastos personales del mismo mes han bajado un 0,2%, frente a la previsión de subida del 0,1%.

Faltan por publicarse el PMI manufacturero de Chicago de octubre (15:45 horas) y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre (15:55 horas).

Lea también: Wall Street sube con fuerza y Bob Doll apuesta por más subidas para la bolsa

contador