11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex 35 ha conseguido rebotar en una jornada muy volátil, que ha comenzado alcista tras la mayor caída del año. Posteriormente, el selectivo ha llegado a cotizar en negativo y ha marcado un mínimo intradía en 8.426 puntos, pero de nuevo se ha producido un latigazo alcista y ha cerrado la sesión con ganancias del 0,71%, hasta 8.519,80 puntos.

"No existe un consenso sobre las razones de la reciente venta, pero ya se esperaba algún tipo de corrección, dadas las recientes ganancias, y la recogida de beneficios es probablemente una razón tan buena como cualquier otra.

Por otra parte, también existe una duda persistente relacionada con la recuperación económica que se está cotizando actualmente, que parece que va a encontrar algunos baches, y esto es lo que podría haber exacerbado las prisas por cobrar algunas posiciones", explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

"Las aerolíneas, en particular, se han visto muy afectadas, sobre todo las expuestas a los viajes internacionales, ya que es evidente que, aunque los viajes nacionales podrían experimentar algún tipo de recuperación, es probable que los viajes de larga distancia tarden mucho más en volver a la normalidad", añade.

Dentro del Ibex, han destacado las caídas de Merlin Properties y Colonial, aunque el principal lastre ha sido Santander, junto a Endesa y BBVA. No obstante, la mayoría de valores ha cerrado en positivo, en especial Meliá Hotels, PharmaMar, Fluidra y Siemens Gamesa. Entre los grandes, Inditex, Cellnex y Repsol han avanzado más del 2%.

Técnicamente, los analistas de Bolsamanía siguen confiando en el selectivo español pese a su último latigazo a la baja. "A pesar de todo, el aspecto técnico del índice es bueno y lo seguirá siendo mientras no abandone el soporte de los 8.274 puntos", subraya César Nuez, experto de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

BATACAZO DE NETFLIX

A estas horas, siguen 'coleando' los resultados de Netflix, que se confesó al mercado tras el cierre y que cae un 8% en Wall Street. La compañía confirmó los peores temores al mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento de suscriptores.

El canal de 'streaming' ha ganado 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, prácticamente la mitad de lo que esperaba el consenso de analistas, que estimaba cerca de 6,2 millones. Las cifras no han gustado al mercado. En positivo, los resultados de ASML han animado al sector tecnológico, sobre todo a los fabricantes de chips.

RESPALDO A LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado que mantiene su apoyo a la vacuna de Johnson & Johnson dado que los beneficios son superiores a los riesgos. EEUU se pronunciara este viernes al respecto y se espera que anuncie alguna restricción relacionada con su uso.

Ahora corresponde a los gobiernos de la UE y a los organismos reguladores locales tomar su propia decisión. Johnson y Johnson ha dicho que reanudará los envíos a la UE, Noruega e Islandia; y España ya ha comenzado a distribuirla a las autonomías.

La agenda de este miércoles ha dejado el IPC de Reino Unido de marzo (ha subido hasta el 0,7% interanual tra repuntar un 0,3% mensual) como la referencia más importante. Finalmente, destacar que también se está hablando mucho de la espantada de clubes del proyecto de Superliga de Florentino Pérez. La Juventus, que se disparó tras anunciarse el proyecto, cae un 12% este miércoles. Tan sólo Real Madrid y Barcelona no se han desligado de la competición, que ha quedado condenada al fracaso.

Además, el Tribunal Constitucional de Alemania ha decidido este miércoles desestimar las impugnaciones legales contra el fondo de recuperación de la Unión Europea, vital para países como España en su objetivo de superar la crisis económica provocada por la pandemia.

OTROS MERCADOS

El euro se deprecia un 0,26% y se cambia a 1,2002 dólares. El petróleo cede más de un 2%, hasta los 65,17 dólares el Brent y los 61,14 dólares el West Texas.

El oro y la plata suben, hasta 1.784 dólares y 26,08 dólares, respectivamente.

El bitcoin cede un 1,6%, hasta los 55.622 dólares, y el ethereum un 0,3%, hasta los 2.300 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,56% y la del bono español baja hasta el 0,38%.

Noticias relacionadas

contador