• El retraso desde octubre podría elevar la valoración de la compañía
  • Aunque todavía se desconoce qué precio se fijará para sus acciones
  • Ferrovial ofreció pagar un máximo de 48,66 euros por acción

El Gobierno español podría recaudar unos 4.000 millones de euros con la salida a Bolsa de Aena, según las últimas valoraciones que se manejan para el gestor de los aeropuertos españoles.

  • 28,920€
  • 0,28%

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la operación, que prevé la venta del 49% del capital de Aena. Paradójicamente, el retraso que se produjo en octubre, por un problema en la carta de conformidad, ha elevado la valoración de la empresa.

Lea también: Aena saldrá a bolsa el 12 de febrero y aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

VALORACIÓN MÁXIMA: 8.225 MILLONES DE EUROS

La valoración de Aena se había fijado en octubre entre 6.225 y 8.025 millones de euros, pero los bancos colocadores están negociando elevar la valoración hasta una horquilla entre 6.425 millones y 8.225 millones.

La valoración inicial fijó una horquilla de precios entre 41,5 y 53,5 euros por título, mientras la segunda valoración le otorgaría una horquilla de entre 43 y 55 euros por acción. Aunque no es previsible que la valoración final se fije en la parte alta de la horquilla, si así fuera el Estado ingresaría unos 4.000 millones de euros en la operación.

Aena tiene previsto comenzar el lunes el road show ante 100 analistas en la Bolsa de Madrid, con la intención de debutar en los mercados de renta variable el 12 de febrero. Como referencia, Ferrovial ofreció pagar un máximo de 48,66 euros por acción, más una prima de 0,1 euros, para comprar el 6,5% del capital y convertirse en accionista estable.

Lee además:

La subida de la valoración de Aena pone en riesgo la presencia de Ferrrovial en el capital

contador