• Real Madrid y Barcelona temen que un cambio de Gobierno amenace sus beneficios
  • Varios equipos han amenazado con ir a la huelga si la situación no cambia
futbol televisión

Los equipos de Primera División empiezan a estar impacientes con la actitud del Gobierno de no aprobar el Decreto Ley que regula el reparto de los derechos televisivos en el fútbol español. El descontento llega a tal punto que los clubes han amenazado incluso con ir a la huelga y parar el campeonato de Liga hasta que se resuelva la situación. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no termina dar el paso.

DIRECTOR DE LA OFICINA ECONÓMICA DE RAJOY

Y la causa podría estar relacionado con el director de la Oficina Económica del mandatario popular, Álvaro Nadal Belda. Según ha informado este viernes el diario As, Nadal Belda es una de las personas en las que más confianza ha depositado Rajoy en cuestiones económicas. El diario deportivo ha añadido que este directivo es un neoliberal convencido de que es mejor no intervenir en la regulación de los derechos y ha aconsejado al presidente que lo más conveniente sería que el mercado se ajuste solo.

Nadal Belda es un directivo neoliberal convencido de que es mejor no intervenir en la regulación de los derechos

El problema reside en que este hecho compromete las promesas y propósitos de los diferentes bandos involucrados en esta guerra. Por un lado, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel cardenal, ve como se escapa una de las cuestiones que aseguró que iba a solucionar cuando accediera al cargo. Mientras, los equipos, tanto grandes y pequeños, no terminan de estar satisfechos, ya sea por que quieren recibir más o porque quieren asegurar lo que ya ganan.

ARTÍCULO DE LA FIFA

El tercer frente de esta guerra es la propia Federación Española de Fútbol, que también pugna por controlar en exclusiva los derechos televisivos, para lo que se ampara en un artículo de la FIFA que establece que las federaciones son las verdaderas propietarias de los derechos de los campeonatos, incluidos los audiovisuales.

Real Madrid y Barcelona, por su parte, también quieren que se regule ya, ya que según ha añadido As, podrían temer que un cambio en el color político del Gobierno ponga en peligro los cerca de 140 millones anuales que recibirían según el texto del Decreto Ley. Ahora, los blancos han vendido sus derechos de la próxima temporada a Mediapro y los culés han hecho lo propio con Telefónica.

Lee además:

La LFP amenaza con ir a la huelga si se mantienen los privilegios a Real Madrid y Barcelona

La plantilla de Real Madrid se conjura en una cena a la que no acude Ancelotti

Fernando Alonso publica una tranquilizadora imagen de su recuperación tras su accidente

contador