• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno español ve necesario que Bankia se plantee una fusión con otra entidad para mejorar su solvencia y garantizar su futura viabilidad, según fuentes gubernamentales citadas por El Mundo.

La noticia es un tanto desconcertante ya que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha negado “por activa y por pasiva” que el Gobierno le haya pedido que se una a otra entidad y ha afirmado con rotundidad que Bankia cumplirá con las exigencias de capital sin ayudas externas ni operaciones corporativas.

El diario ha ido más allá y ha reiterado la idea de que uno de los posibles candidatos para una fusión sería La Caixa (los responsables de la entidad catalana desmintieron estas especulaciones no hace mucho). El rotativo ha agregado que la operación podría ser casi inminente al vencer, a finales de marzo, el plazo dado a la banca española para presentar sus planes para cumplir con los nuevos requisitos de capital.

De acuerdo con los analistas, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, necesitaría unos 3.000 millones adicionales para cumplir con las nuevas condiciones de capital.

A las 9:40 horas, Bankia pierde un 0,33%, hasta los 3,0000 euros y CaixaBank se deja un 0,73%, hasta los 3,2760 euros.

M.D.
contador