ep el president diberdrola ignacio sanchez-galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.IBERDROLA - Archivo
11,370€
  • -0,160€
  • -1,39%

La oferta de Iberdrola para adquirir la compañía australiana Infigen ha obtenido la autorización de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB), uno de los principales hitos pendientes para que dicha operación pueda concluir de forma exitosa.

Así lo ha anunciado este martes la Australian Securities Exchange (ASX), organismo que detalla que de esta manera la oferta de Iberdrola de 89 centavos de dólares australianos por acción puede seguir adelante.

Por su parte, Iberdrola ha agradecido la "rápida y exhaustiva" evaluación del Gobierno australiano. “Ahora, los inversores de Infigen tienen razones claras y convincentes para aceptar la oferta”, destaca el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.

La pasada semana, el Consejo de Administración de Infigen respaldó y recomendó "por unanimidad" a sus inversores que "acepten" la OPA formulada por Iberdrola, tras subirla de 86 a 89 centavos por acción.

Por su parte, la filial australiana de Iberdrola anunció su renuncia a "todas las condiciones inicialmente impuestas" en la OPA, salvo a la compra del 50% para considerarla exitosa y su aprobación por parte de la FIRB. Su oferta valora la compañía australiana en 532,99 millones de euros al cambio actual.

La empresa australiana de energías renovables Infigen Energy estaba en el centro de una batalla de ofertas por su control, entre Iberdrola y UAC Energy, compañía que también mejoró su propuesta, aunque solo hasta los 86 centavos.

Noticias relacionadas

contador