• El valor nominal de las acciones baja de 60 a seis euros y el capital social se reduce de los 24 millones actuales a dos
  • El Espanyol emite la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas el 30 de junio a las 18:00 en el Auditori de Cornellà
Sergio Garcia Espanyol

El Espanyol ha anunciado a primera hora de este domingo una de las noticias económicas más importantes de su historia: su ampliación de capital prevista cubrirá 150 millones de euros, todo un récord en la historia del fútbol español.

El club ha anunciado este domingo que la ampliación será de un máximo de 150 millones

Tal y como informa el diario As, de esta forma el club emitirá 25 millones de nuevas acciones, cuyo valor nominal será de seis euros cada una. El valor de las acciones pasa entonces de 60 a 6 euros y el capital social del Espanyol se reduce de los 24 millones actuales a dos.

La justificación de esta medida por parte del equipo de fútbol catalán es “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la compañía disminuido a consecuencia de las pérdidas, en base al balance cerrado a 1 de enero de 2016, verificado por el auditor de cuentas de la compañía”.

Con todos estos movimientos, el principal poseedor de capital social del club, Chen Yansheng puede pasar a ostentar entre el 80 y 90 por ciento de la sociedad. Para todo ello, el Espanyol emite la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas el 30 de junio a las 18:00 en el Auditori de Cornellà.

Lee además:

Los mejores memes tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions

En directo | El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

Piqué se encara con un jugador del Espanyol en un local de Barcelona tras la fiesta de Campeones de Liga

contador