• El brasileño termina contrato en junio
  • La directiva se ha propuesto solucionar en marzo la cuestión del lateral derecho
dani_alves_Barcelona

El Barcelona se encuentra en una situación complicada. La sanción del la FIFA que le impide fichar hasta 2016 obliga al equipo a tener que buscar nuevas fórmulas para poder reforzarse de cara a la próxima temporada. Para ello, la directiva ha encontrado tres fórmulas, que son la recuperación de cedidos, la promoción de canteranos y la renovación de futbolistas del primer equipo.

ALVES TERMINA CONTRATO EN JUNIO

Esta última opción es en la que se encuentra Daniel Alves. El lateral derecho termina contrato en junio y ya ha señalado en más de una ocasión que estudiará las ofertas que le están llegando. Y es que el brasileño todavía tiene un buen cartel en el fútbol europeo. En un primer momento, todo apuntaba a que el divorcio entre club y lateral era total, por lo que se podría descartar su presencia en la plantilla para la próxima temporada.

Lea también: La contundente respuesta de Dani Alves tras su último incidente en el Barcelona

El interés de Real Madrid y Manchester United ha encarecido el traspaso de Danilo

Así, el diario Sport ha informado este martes de que el nuevo director deportivo del Barcelona, Ariedo Braida, habría considerado que la renovación de Alves es la mejor opción para el club. Además, la directiva culé trató de buscar a un sustituto, para lo que se fijó en Danilo, del Oporto. Pero el interés de Real Madrid y Manchester United ha encarecido el traspaso de un jugador que no llegaría al Camp Nou hasta enero.

El brasileño podría estar dispuesto a renovar a pesar de las últimas diferencias con el club. Aunque eso sí, el Barcelona tendría que ofrecerle un mínimo de tres años, ya que es lo que han puesto sobre la mesa alguno de los equipos interesados en su incorporación, y una ficha llamativa, a la altura de un titular indiscutible para en entrenador blaugrana, Luis Enrique.

Lee además:

El Manchester City, dispuesto a ofrecer 138 millones por una estrella del Barça que no es ni Messi ni Neymar

Vídeo | Brutal pelea en la ACB entre los jugadores del Bilbao Basket y el Laboral Kutxa

Vídeo | Fernando Alonso agradece el apoyo recibido después de su accidente: 'Nos vemos en las pistas'

contador