• Unas 10 entidades necesitarán más capital
  • Otras informaciones apuntan a 11 entidades suspendidas, ninguna española
  • Los bancos tendrán dos semanas para enviar nuevos planes de capital al BCE

El BCE suspenderá a 25 de los 130 bancos examinados en los test de estrés.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%

RESULTADOS PROVISIONALES

La noticia ha sido adelantada por Bloomberg, aunque los resultados oficiales se conocerán el próximo domingo. La agencia de noticias afirma que ha tenido acceso a un borrador del comunicado de los resultados finales.

En este sentido, el BCE puede haber comenzado a comunicar los resultados a los bancos analizados, aunque hasta el domingo no serán oficiales.

De los 25 bancos que suspenderán los test de estrés, unos 10 de ellos necesitarán más capital. Aunque estas cifras podrían variar de aquí hasta que se conozcan los resultados definitivos.

"Los números son consistentes con nuestras previsiones", ha comentado Alberto Gallo, analista de Royal Bank of Scotland. "Es demasiado pronto para saber si este ejercicio es creíble. La clave será ver cuánto estrés pueden soportar los grandes bancos y cuántos aprueban por un margen amplio", ha añadido este experto.

EL BCE NO COMENTA SOBRE LAS ENTIDADES INDIVIDUALES

Preguntado por Reuters sobre estas informaciones, el BCE ha señalado que “no puede comentar sobre las instituciones individuales ni sobre especulaciones. Cualquier conclusión extraídas del resultado final de examen serían altamente especulativas hasta que los datos finales se publiquen el 26 de octubre”.

EL CASO DE PORTUGAL Y DEUTSCHE BANK

La ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, ha señalado este viernes que el Gobierno luso está seguro de que los tres banco más grandes del país lo habían hecho bien en estos exámenes.

Por otra parte, fuentes cercanas a la situación citadas por la agencia, señalan que Deutsche Bank habría pasado los tests de estrés con un amplio margen, al alcanzar un ratio de capital del 8,8% frente al 5,5% exigido como mínimo.

11 BANCOS

Hace unos días, Bolsamanía publicó que al menos 11 bancos suspenderán los test de estrés del Banco Central Europeo, pero que ninguno de ellos será español.

Los bancos que necesiten más capital pero que hayan efectuado operaciones para fortalecer sus ratios en 2014 no serán obligados a nuevas operaciones. Aunque tendrán un plazo de dos semanas para enviar sus nuevos planes de capital al BCE, que se convertirá en el regulador del sector bancario europeo a partir del 4 de noviembre.

Por su parte, el BCE ha emitido un comunicado en el que afirma que "no puede comentar sobre especulaciones en torno a los resultados de la evaluación completa. Cualquier inferencia realizada sobre el resultado final del ejercicio sería altamente especulativa hasta que el resultado no sea definitivo".

Lee además:

En directo | Resultados de los test de estrés de la banca europea

Los tests de estrés de los bancos: la especulación aumenta sobre las aprobaciones, suspensos y el impacto sobre el crédito

contador