• El CEO de Apple, Tim Cook, dice no estar satisfecho con estas estadísticas
  • El porcentaje de empleados negros e hispanos es más alto que en otras tecnológicas
apple

La mayoría de los empleados de Apple son blancos, asiáticos y hombres, en la línea de las cifras de otras compañías tecnológicas. El 30% de la plantilla son mujeres.

  • 166,900$
  • 0,64%

Según ha informado Apple en un comunicado publicado este martes y recogido por USA Today, más de la mitad del personal de la compañía en Estados Unidos es blanco y el 15% es asiático. El número de empleados hispanos y negros es mayor que en otras empresas de Silicon Valley, con un 11% y un 7%, respectivamente.

USA Today relaciona estas cifras de diversidad étnica, mejores que las de otras tecnológicas, con la procedencia de los empleados de las tiendas Apple.

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD

El CEO de la compañía, Tim Cook, anunció el mes pasado que publicaría las cifras de diversidad de la plantilla. Asimismo, se ha comprometido a lograr una mayor diversidad en la empresa.

“Apple está comprometida con la transparencia, que es por lo que publicamos estadísticas sobre la raza y el género en la composición de nuestra empresa”, señala Cook en una carta. “Como CEO, no estoy satisfecho con los números en esta página. No son nuevos para nosotros y hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos”, agrega.

El asunto de la paridad de género y racial en la industria tecnológica ha saltado al primer plano en Silicon Valley según las grandes empresas han ido publicando estadísticas que muestran una ausencia de mujeres, hispanos y negros en sus plantillas.

Leer más: Twitter cede a las presiones y publica sus cifras de diversidad

contador