Bankia, bolsa

El Ministerio de Economía ha decidido suspender parcialmente el expediente sancionador a Bankia por la comercialización de participaciones preferentes, siguiendo una propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,784€
  • 2,65%

Esta decisión se produce a raíz de la solicitud realizada el pasado mes de mayo por los servicios jurídicos de la entidad, que justificaron que ya existe un proceso abierto en la Audiencia Nacional que investiga los mismos hechos. No obstante, el departamento que dirige Luis de Guindos ha decidido paralizar temporalmente únicamente dos de los siete procesos abiertos contra el grupo y las cajas que lo formaron.

Así, Bankia queda liberada temporalmente de los expedientes abiertos por mala praxis en la comercialización de preferentes de Bancaja y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Los otros cinco expedientes, por case de preferentes con conflictos de intereses, continúan abiertos contra Bancaja, Caja Madrid, Caixa Laietana, Bankia y BFA y pueden conllevar sanciones muy graves.

Lee también: S&P revisa la deuda subordinada calificada y las preferentes de CaixaBank

contador