• La española desmiente la información ratifica todos los datos aportados en la compra de la empresa

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue dando de que hablar. Tras la caída en desgracia de Gowex y el destape de la estafa de Jenaro García, llega un nuevo caso que hace temblar los cimientos de este mercado.

Todos los ojos están puestos en Ebioss Energy. La compañía, con sede en Bulgaria y dirigida por Óscar Leiva, anunció el 16 de julio un acuerdo para comprar la portuguesa TNL, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de residuos urbanos. Esta es la operación que ha hecho saltar las alarmas, ya que esta compañía se encuentra en pérdidas y sus ingresos se han desplomado un 80% en los tres últimos ejercicios.

Lee aquí: Todos los destalles que han hecho saltar las alarmas en Ebioss Energy

Entre las muchas contradicciones en las que ha incurrido la compañía del MAB destaca que la operación anunciaba que TNL tenía una facturación media de ocho millones en los últimos tres ejercicios cuando realmente en este periodo sus ingresos cayeron un 80%.

Los inversores cansados de especulaciones han huido en desbandada de Ebioss Energy que se desploma al cierre un 28,7%, hasta los 1,5800 euros. La compañía, por su parte, ha desmentido esta información, así como haber inflado los números de su última adquisición.

Lee también: Ebioss se desploma despertando los fantasmas del MAB: ¿qué dice su aspecto técnico?

Según un comunicado de Ebioss Energy remitido, la empresa “niega tajantemente haber inflado los números de su última adquisición”. Asimismo, señala “ratifica los fundamentos y expectativas por los que Ebioss entró en el capital de TNL y que los datos de facturación de los tres últimos ejercicios de TNL son los 25,1 millones que se comunicaron (13 millones en 2011, 9,6 millones en 2012, y 2,5 millones en 2013)”.

Leer más: Corren malos tiempos para el MAB: Facephi, ¿el nuevo Gowex?

contador