La seguridad en la capital libia se ha deteriorado tras dos semanas de enfrentamiento armado entre antiguos rebeldes que han intercambiado cohetes, fuego de artillería y cañones al sur de Trípoli. EEUU ha evacuado al personal de la embajada bajo fuerte vigilancia militar hasta la frontera con Túnez.

"La seguridad es lo primero. Lamentablemente, tenemos que dar este paso porque la localización de nuestra embajada está muy cerca de las intensas luchas y la violencia que existe entre las facciones armadas libias", ha asegurado la portavoz del departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, en un comunicado que recoge Reuters.

La Organización de las Naciones Unidas también ha retirado ya a sus empleados del país y Turquía ha suspendido las operaciones de su embajada por la escalada de violencia.

El secretario de estado de EEUU, John Kerry ha asegurado que Turquía ha evacuado a cerca de 700 personas del estado norteafricano. Por su parte, Marie Harf, informó que el personal volverá a Trípoli en cuanto se garantice la seguridad. Hasta entonces, las operaciones de la embajada se realizarán desde otro lugar.

contador