• 2,080$
  • -4,15%
MADRID, 25 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo siderúrgico AK Steel ha anunciado esta mañana un crecimiento en sus beneficios netos, correspondientes al cuarto trimestre del 2009, de unos -39,8 millones de dólares, monto equivalente a unos beneficios por acción (BPA) de unos 36 centavos.

Lo anterior en base a un descenso en sus ingresos del -9,5%, hasta unos 1.320 millones de dólares.

En el mismo trimestre de hace un año la compañía registró unas pérdidas de unos -3,87 dólares. Los anteriores resultados se debieron, principalmente, a una carga de unos -699,5 millones de dólares relacionada con su plan de pensiones.

Las estimaciones del consenso de analistas eran para un BPA de unos 20 centavos, partiendo de unos ingresos trimestrales de unos 11.240 millones de dólares.

Siempre según los directivos de la empresa la compañía prevé que los envíos del primer trimestre se sitúen cerca de los niveles del trimestre anterior y que los precios medios de venta aumenten entre aproximadamente un 4% y un 5%, en tasa trimestral. No obstante, espera incurrir en una carga LIFO así como en costes más altos relacionados con sus materias primas. Para el primer trimestre prevé unos beneficios, en términos de explotación, de unos 35 dólares por tonelada.

Los títulos de la empresa se están revalorizando ahora en un +3,42%, hasta los 20,88 dólares.

A.B.
contador