• Desde el banco alemán reiteran su consejo de 'comprar' y su precio objetivo de 4,6 euros
  • La compañía celebra este viernes junta de accionistas
dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Los expertos de Deutsche Bank reiteran este jueves su recomendación de 'comprar' sobre DIA y su precio objetivo de 4,6 euros (frente a los 3,70 euros a los que ha cerrado la sesión de este jueves). En opinión de estos analistas, los dos "temas" principales de los resultados del primer trimestre que presentará la compañía de supermercados serán: los márgenes ibéricos y la competencia.

Sobre los márgenes ibéricos, desde Deutsche Bank ven una recuperación después de la presión de 400 puntos básicos que se observó en el cuarto trimestre de 2017 frente al mismo periodo de 2016. En cuanto a la competencia en España, será un tema clave después de que, a mediados de marzo, Mercadona anunciara un aumento del 50% en su gasto de capital presupuestado para 2018.

"Las acciones de DIA bajan un 15% en el año y cotizan con un descuento del 29% respecto a sus pares. Por lo tanto, creemos que el mercado está siendo excesivamente cauteloso y que una mejora del margen ibérico impulsará una nueva subida de sus acciones", apuntan estos analistas.

DIA ganó un 37% menos en 2017 frente a 2016 y no alcanzó sus objetivos por primera vez como empresa cotizada. Las ventas netas descendieron el año pasado un 0,6%, hasta los 8.621 millones de euros. En la rueda de prensa de presentación de estas cifras, el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, precisó que los resultados habían estado "por debajo de la previsión que dimos en octubre".

DIA celebra este viernes una junta de accionistas clave en la que, previsiblemente, se votará a favor de la entrada de varios consejeros de su accionista ruso Letterone.

Noticias relacionadas

contador