• También opera a través de la marca BanCorreos
deutsche bank

Deutsche Bank decidirá en los próximos días si pone a la venta su negocio en España, formado por una red minorista de cientos de oficinas propias.

  • 14,954€
  • 1,04%

Según informa El Confidencial, el banco alemán está analizando en profundidad las perspectivas de una escisión de su red de banca minorista fuera de Alemania. El Consejo de Administración está valorando así cumplir con las nuevas normas de capital del Banco Central Europeo (BCE).

Por el momento, Deutsche Bank ha declinado hacer comentarios sobre esta posible operación. El negocio de la entidad germana en España está compuesto por 253 sucursales propias y 312 agentes financieros.

Además, opera a través de las 2.244 sucursales de Correos, a través de la marca BanCorreos. Cuenta con una plantilla de 2.600 empleados y una cartera de 650.000 clientes.

Lea también: ChemChina comprará el fabricante de neumáticos Pirelli por unos 7.100 millones de euros

NEGOCIO CON UN RETORNO LIMITADO

"Continúa el flujo de noticias negativo en relación al riego de sanciones derivado de la operativa realizada en el mercado interbancario (libor), de divisas (forex) y por realizar operaciones financieras desde su filial en EE.UU con Irán. Dicha investigación aumenta el riesgo de recibir nuevas sanciones económicas e incrementa la presión sobre el equipo gestor para aumentar la rentabilidad para sus accionistas", explican desde Bankinter.

"Cabe recordar que el banco está preparando un nuevo plan estratégico que probablemente contemple la venta de alguna o varias unidades de negocio entre las que se encuentra la banca minorista cuyo ROE (en torno al 6,0%) es sustancialmente inferior al ROE objetivo del banco (12,0%) y al de otras divisiones como banca corporativa y/o banca privada (ROE superior al 12,0%)", concluyen.

Lee además:

José Luis Cava: 'Si confirmamos la ruptura de los 11.250 puntos, queda un tramo importante al alza'

Enagás y Fluxys acuerdan la compra del operador sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited

contador