• Considera que las acciones españolas superarán al mercado europeo en los próximos meses
  • Subrayan que los bancos españoles "se sitúan como el sector bancario más barato entre los seis principales mercados europeos"
cataluna bolsa mercados
10.552,800
  • -132,700
  • -1,24%

Deutsche Bank ha situado su recomendación sobre la renta variable española en sobreponderar. En opinión de Wolf von Rotberg, experto de la entidad alemana, "un desvanecimiento de los riesgos hace que los precios parezcan atractivos". Por este motivo elevan su consejo, que anteriormente se situaba en infraponderar.

Von Rotberg explica que el mercado español ha tenido un rendimiento inferior al 6% desde principios de agosto presionado, en gran parte, por el referéndum de la independencia de Cataluña. "Creemos que la decisión del Gobierno catalán de no declarar inmediatamente la independencia y buscar negociaciones reduce el riesgo de una ruptura española", señala el experto.

En opinión de Deutsche Bank, por este motivo, las acciones españolas superarán al mercado europeo en los próximos meses. "Esta conclusión se apoya en el hecho de que: a) nuestro modelo de rendimiento relativo de las acciones españolas, basado en los bancos europeos y los datos de PMI compuesto de la zona euro, se sitúa en torno al 7%, por encima de los niveles actuales; b) el desempeño relativo de España se ha disociado de su estrecha correlación con los rendimientos del Bund, lo que es consistente con un potencial del 5%; c) las valoraciones de España ahora se muestran atractivas dentro de nuestras valoraciones de países", añaden desde Deutsche Bank.

LOS BANCOS

Desde el banco germano precisan que continúan infraponderados en los bancos europeos. Sin embargo, observan que los bancos españoles "se sitúan como el sector bancario más barato entre los seis principales mercados europeos". "Financiamos nuestra mejora en renta variable española reduciendo nuestro exceso de peso en las acciones alemanas, que superó el 3% en agosto, así como incrementando nuestras infraponderación en renta variable francesa", explican.

En cuanto a la comparativa entre España e Italia, Wolf von Rotberg explica que España lo ha hecho peor que Italia en los últimos meses pero que esperan que la supere en los próximos meses debido, entre otros motivos, a que las previsiones de crecimiento de Deutsche Bank implican un descenso significativo para las acciones italianas a principios del segundo trimestre de 2018. Además, "mientras que las preocupaciones políticas se centran actualmente en España, esto podría cambiar a medida que se acerca la fecha de las elecciones de Italia en el primer trimestre de 2018".

Noticias relacionadas

contador