• Sectores como el náutico han mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira
  • La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores
  • Rovira aprovecho la gala para lanzar mensajes sobre el IVA, para bromear con el 'no te lo perdonaré jamás, Carmena', entre otras
Dani Rovira

El actor, cómico y presentador malagueño, de 35 años, ejercía de maestro de ceremonías por segundo año consecutivo en los Premios Goya y, como viene siendo habitual, Twitter fue el centro de las opiniones en una noche en la que triunfó Truman, con cinco goyas.

Lea también: Vídeo | Los 5 mejores momentos de los Goya 2016

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar Premios Goya", ha asegurado este martes a través de su cuenta oficial de la red social. Las críticas se han sucedido este martes, dos días después de la gala, en las redes sociales con comentarios sobre su actuación y sobre ciertos temas con los que bromeó Rovira que no agradaron a toda la audiencia.

Sectores como el náutico han mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como simil. A lo largo de la gala Rovira llevó a cabo cuatro monólogos y conversó con los asistentes.

En todo caso, además de las críticas que recibió el presentador, las quejas de los espectadores también se centraron en las cuatro horas de duración de la gala, unidas a la queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, así como los internautas, que han criticado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el popular actor es criticado a través de las redes sociales. La anterior ocasión se produjo después de unas declaraciones ofrecidas en 'El Hormiguero' cuando aseguró que él y su pareja, la actriz Clara Lago se sienten "a veces como Jim Carrey en 'El show de Truman'; cuando el personaje se da cuenta de todo. Te sientes todo el rato observado”, quien dejaba claro en varias ocasiones que no es amigo de la fama. “Ahora toda esta situación se agrava porque todo el mundo tiene móvil", añadía Clara, en relación a que cualquiera puede hacerles o pedirles fotos en cualquier lugar. Así, ambos quisieron dejar claro que les molesta que les pidan fotos por la calle. “Perdona, una foto, perdona una foto… son muchas personas y peticiones. Solo le pido a la gente que, antes de pedirme una instantánea, haga el ejercicio de empatía conmigo, que vean que llevo haciéndome fotos con gente media hora”, dice Clara. A Dani lo que más le fastidia es que le pidan dos instantáneas en vez de una: “¿Cómo que ‘hacemos otra por si acaso’? Señora, que otra ya es el doble, se me corta la vida a la mitad”, exclamó en tono de humor.

Todas estas declaraciones llevaron a los usuarios de las redes a tachar a la pareja de "bordes" y "creídos".

Por otro lado, han sido otras las voces que han destacado el trabajo de Rovira como uno de las partes positivas de una gala que adoleció de falta de ritmo. La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue la más vista desde 2011.

Lea también: Dani Rovira se enfrenta a un simpatizante de Podemos en Twitter

Lea también: Dani Rovira y sus hilarantes diálogos y frases en la Gala de los Goya 2015

ROVIRA POCO DESPUÉS MOSTRÓ EL CARTEL DE SU NUEVO PROYECTO

Posteriormente al tuit donde comentaba su intervención en la gala, Rovira publicó otro tuit, informando de que comienza el rodaje con el cartel de la cinta y el siguiente mensaje: "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices".

EL APOYO DE PABLO IGLESIAS

El líder de Podemos también se ha expresado sobre este tema y también lo ha hecho a través de Twitter, en donde ha mostrado su respaldo al cómico y actor malagueño e incluso le ha animado a volver a presentar la gala algún día. "A mí me gustaría que volvieras, @DANIROVIRA, también me conozco lo del insulto?? Eso sí, el ministro que no repita", tuiteó Iglesias.

Ignasi Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) entre mayo de 2009 y octubre de 2010, ha contestado las palabras de Iglesias: "Esos insultos han sido injustos. Criticar un pésimo guión y una mala gestión, no".

Lee además:

En directo | 'Truman' arrasa en la 30 edición de los Goya

#Goya2016: Iglesias y Rivera acuden con esmoquin y Sánchez con traje y sin corbata

Vídeo | Goya 2016: Estos son los nominados a mejor película

contador