dancausa, bankinter, CEO, Maria Dolores Dancausa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha alertado este jueves de que están apareciendo "muestras de escepticismo" sobre la salud de la economía española.

  • 7,250€
  • -0,38%

Dancausa ha señalado en rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad bancaria que el ambiente de optimismo que se vivía en el último trimestre está cambiando.

La tasa de paro en España sigue siendo "muy alta"

Lea también: Toda la información sobre la temporada de resultados del tercer trimestre

La consejera delegado ha instado a los organismos e instituciones internacionales a ayudar. Dancausa, no obstante, ha apuntado que están apareciendo ciertos datos económicos positivos, tales como el del desempleo, aunque ha indicado que la tasa de paro sigue siendo "muy alta".

"Estamos en un punto que esperemos que sea de no retorno", ha afirmado.

UN EMOTIVO RECUERDO A EMILIO BOTÍN

Dancausa ha recordado durante la presentación al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido el pasado mes de septiembre, y ha señalado que ha dejado "un vacío en el sector financiero y en la sociedad".

Botín ha dejado un vacío en el sector financiero y en la sociedad

"Su marcha deja un vacío en el sector financiero y en la sociedad española en un momento en que ésta no puede perder gente con talento y sentido de la responsabilidad como Botín tenía", ha apuntado.

Lee además:

- Bankinter celebra con subidas del 3% sus resultados pese a no haber superado al consenso

- Bankinter incrementa su beneficio neto un 31,6%, hasta los 205,1 millones de euros

contador