ep supermercado dia 20180716121901
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Los títulos de DIA han vuelto a cotizar este miércoles en torno a las 13:00 horas tras ser suspendidos desde primera hora y después de anunciar que planea realizar una ampliación de capital de 600 millones que estará asegurada al 100% por Morgan Stanley.

La compañía ha arrancado disparada (+27%) pero rápidamente ha empezado a desinflarse. En estos momentos sube un 6%.

DIA ha informado este miércoles de que estudia realizar esta ampliación de 600 millones, aunque ha añadido que aún debe aprobarse por el Consejo y la Junta de Accionistas. También ha confirmado que estudia la venta de Max Descuento y de Clarel para intentar salir de la complicada situación en la que se encuentra.

DIA se desplomó en la pasada jornada por debajo de los 0,4 euros por acción (-35%) y acabó cerrando con caídas del 19% debido a las noticias que hablaban de que la empresa está negociando una quita de su deuda con los bancos. Tras el cierre del mercado, DIA desmintió tajantemente estas informaciones.

"DIA quiere confirmar que en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros", explicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La Sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del Grupo DIA, lo que será oportunamente notificado a los mercados", añadió la cadena de supermercados.

Noticias relacionadas

contador