• Ha sido uno de los pocos valores que ha conseguido subir en el Ibex
dia supermercado portada
Supermercados DIA.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

Nada nuevo bajo el sol. DIA mantiene su volatilidad en el mercado. La compañía ha cerrado con una subida del 1,34% tras llegar a dispararse hasta un 7% este viernes en el Ibex, después de que Norges Bank elevara su presencia en el capital de la empresa, del 4,55% hasta el 5,37%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco noruego ha reforzado su presencia en la cadena de supermercados y, actualmente, tiene repartida su participación entre un 2,8% de forma indirecta y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank elevó este jueves su presencia en la compañía del 4,55% hasta el 5,37%

Tras este movimiento el fondo Letterone Investmen del millonario ruso Mikhail Fridman sigue siendo el máximo accionista del grupo con un 25% del capital, seguido por Goldman Sachs (14,53%) y Bailie Glifford (10,028%).

Por su parte, los bajistas siguen presionando y en estos momentos, representan el 18,69% de su capital (máximos históricos de lo que va de año).

Con todo, la distribuidora de alimentación sigue inmersa en la volatilidad y los rumores. La compañía sigue siendo el peor valor del Ibex con diferencia, con unos recortes acumulados que superan el 50%. Según un experto consultado recientemente por 'Bolsamanía': "El núcleo duro de la compañía compró cuando presentó resultados porque había un aluvión de ventas, y han sacado el rumor (de la OPA de Amazon) para vender después".

Noticias relacionadas

contador