volardinero

Esta es una semana intensa para los mercados con el desarrollo de los acontecimientos en Grecia y la presentación de resultados de importantes empresas de calado en España. ¿Dónde ponemos nuestro dinero entonces para que esté seguro? Los analistas de Bankinter proponen cuatro opciones.

  • 74,610€
  • -2,14%
  • 18,050€
  • 0,00%
  • 54,300$
  • -1,18%

1. Yahoo!: estos expertos mantienen la idea de comprar tras el éxito de la salida a bolsa de Alibaba. La suma de la caja de Yahoo! más el valor de Alibaba da un importe superior a la capitalización bursátil actual de la compañía estadounidense. De esta forma, el negocio “tradicional” de Yahoo valdría negativo. El mercado no está poniendo en precio correctamente a Yahoo! y su evolución a futuro debería seguir siendo positiva. Desde que incorporamos la idea (14/04) la rentabilidad asciende a +60% en euros y +31% en dólares.

Lea también: Las ocho claves para ahorrar e invertir en 2015

El mercado debería descontar positivamente las favorables perspectivas de Gamesa

2. Natixis Souverains Euro (Fondo de Inversión): aconsejan comprar pues es una buena idea adquirir acciones de un fondo de bonos soberanos, sobre todo teniendo en cuenta que una inflación negativa unida al anuncio del programa de compra de bonos por parte del BCE, que seguirán impulsando la renta fija. Rentabilidad acumulada desde el 5 de enero: +1,52%.

3. Daimler: recomendamos Comprar. Los resultados que la compañía presenta el próximo 5 de febrero y unas perspectivas positivas derivadas de las sólidas perspectivas de la compañía y la depreciación del euro deberían ser catalizadores.

4. Gamesa: aconseja comprar, pues la compañía presentará resultados en dos semanas y el mercado debería descontar positivamente las favorables perspectivas y la positiva evolución de la cartera de pedidos.

Lee además:

Morgan Stanley es muy alcista sobre España y Europa

Los 10 mejores y peores valores del S&P 500 en lo que va de 2015

contador