endesa cuatro logo bueno
Endesa.
17,165€
  • 0,085€
  • 0,50%

Credit Suisse sigue sin creerse a Endesa (+1,66%). La entidad suiza reitera su recomendación de 'infraponderar' el valor español en cartera y, pese a elevar su precio objetivo desde los 21 euros a los 22,3 euros por acción, sigue estando por debajo de sus 23,57 euros actuales.

Las dudas vienen en el panorama a largo plazo de Endesa. Credit Suisse cree que "su exposición a los riesgos mercantiles sigue siendo significativa", lo que le lleva a reiterar esa desconfianza en el título.

El nuevo Gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos puede representar un riesgo para Endesa y su falta de diversificación geográfica puede hacerle sufrir especialmente si los de Sánchez siguen adelante con sus planes para el sector.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca que el canal alcista de Endesa "parece dibujado con escuadra y cartabón". La eléctrica cotiza actualmente en subida libre y, dentro de esta tendencia alcista de fondo, "se observa un canal alcista de manual, de libro, desde el pasado mes de abril".

Noticias relacionadas

contador