ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EUROPA PRESS
4,146€
  • 0,006€
  • 0,14%

Telefónica se ha encontrado este miércoles con un escollo que ha frenado su buen comportamiento desde que marcara mínimos del año en septiembre, en los 6,60 euros. Desde entonces ha rebotado un 7%, pero este miércoles ha caído un 1,12% tras una rebaja de Credit Suisse, que ha recortado su precio objetivo.

Los expertos del banco suizo han rebajado su precio objetivo hasta los 8,10 euros desde los 8,60 euros previos. En cuanto a su consejo, lo mantienen en neutral.

El precio de Credit sobre Telefónica supone que aún otorga a la operadora un potencial del 15% desde los precios actuales de cotización. En general, la mayoría de analistas que cubren Telefónica, aun cuando hayan rebajado su valor teórico, lo mantienen por encima de los 8 euros. Así, según FactSet, el precio medio que le dan los expertos se sitúa en 8,99 euros, lo que implica un potencial de subida del 27% desde los niveles actuales.

Los expertos siguen mostrándose mayoritariamente favorables con Telefónica. Sólo un 13% aconseja vender, según FactSet. En este sentido, JP Morgan fue especialmente drástico a mediados del mes pasado, cuando bajó su consejo a infraponderar desde neutral, así como su precio objetivo por debajo del precio actual de cotización (6,2 euros desde 8,50 euros previos). Por su parte, Goldman Sachs también recortó por las mismas fechas su valoración sobre la compañía hasta los 7 euros desde los 7,7 euros, asegurando que la complejidad de su modelo de negocio y la debilidad de su crecimiento económico arrojan sombras sobre las perspectivas de rentabilidad de la 'teleco'.

Actualmente, un 47% de los analistas que cubre Telefónica aconseja comprar y el 41%, mantener. La operadora está viviendo un 2018 cargado de dudas. En el año pierde un 10% en bolsa, pero es verdad que, desde que marcó los mínimos en septiembre, había empezado a recuperar de la mano de la recuperación del real brasileño (Brasil es el segundo mercado de Telefónica, del que obtiene un 23% de sus ingresos).

Noticias relacionadas

contador