• Los resultados de Credit Suisse marcan el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de beneficios
tidjane thiam, credit suisse
Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse.

El banco suizo Credit Suisse registró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 694 millones de francos (579 millones de euros), un 16% superior al del mismo periodo del año anterior.

La entidad explicó en un comunicado que, entre enero y marzo, obtuvo unos ingresos netos de 5.636 millones de francos (4.701 millones de euros), un 2% por encima a los del año previo.

Los resultados de Credit Suisse marcan el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de beneficios bajo la dirección del consejero delegado Tidjane Thiam. También muestran el ingreso antes de impuestos ajustado trimestral más alto de los últimos once trimestres, dijo el banco.

"Estamos muy contentos con estos resultados. El núcleo de nuestra estrategia es hacer crecer la gestión de patrimonios (negocios) y el banco lo hizo en el primer trimestre", dijo Tidjane Thiam a CNBC este miércoles.

Credit Suisse se acerca al final de su programa de reestructuración que dura ya tres años. Thiam ha liderado el esfuerzo continuo llevado a cabo por la entidad para tratar de resolver cualquier caso legal pendiente y priorizar el negocio de administración de patrimonio sobre el de banca de inversión. El consejero delegado de Credit Suisse declaró en CNBC que las recientes reformas del banco "han transformado por completo el perfil de ganancias de la compañía". A falta de tres trimestres para que se complete el proceso de racionalización del banco, Thiam dijo que estaba "extremadamente satisfecho" con el proceso hasta el momento.

Noticias relacionadas

contador