• 1,594€
  • -0,38%
MADRID, 02 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En opinión de los analistas de Crédit Suisse, los resultados del tercer trimestre que ha cosechado Prosegur en Latinoamérica “requieren una revisión” de las previsiones de la compañía. Así, a pesar de la debilidad vista en Europa, mejora sus expectativas de beneficio para 2010 y 2011 un 4,3% y un 2,5%, respectivamente. “Prosegur está infravalorada por el mercado, que subestima el potencial de crecimiento (orgánico e inorgánico) del grupo. Reiteramos nuestro consejo de sobreponderar (precio objetivo 53,5 euros) y la elegimos como nuestra firma de seguridad favorita del sector”, declaran.

Tanto el crecimiento como los márgenes de la compañía en Latinoamérica superaron las estimaciones del bróker suizo, que espera que las adquisiciones en la región se aceleren de nuevo en 2011, tras el parón del tercer trimestre. En este sentido, elevan sus previsiones de EBIT para este año un 6,3% y estiman que estos negocios supongan el 80% del EBIT del grupo.

Por otra parte, recortan las expectativas de crecimiento del EBIT en Europa un 9% para el próximo ejercicio, a pesar de lo cual prevén que el EBIT total mejore un 2,5%. “Esperamos que los márgenes europeos se estabilicen el año que viene, pero los ingresos en España y Portugal caerán un 2% adicional”, concluyen.

A las 11:50 horas, Prosegur sube un 1,02%, hasta los 43,5400 euros.

S.C.
contador