junta accionistas dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,57%

El banco suizo Credit Suisse ha aumentado su participación en el capital de DIA hasta el 4,85% del capital desde el anterior 2,25%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad suiza está siendo uno de los inversores internacionales más activos en la cadena de supermercados desde que Mikhail Fridman lanzó una opa sobre el 100% del capital a 0,67 euros por acción. Este movimiento se produce a una semana de que concluya el período de aceptación de la opa.

En concreto, Credit Suisse controla un 0,538% del capital a través de 3.348.874 acciones, otro 2,457% mediante 15.295.955 acciones en préstamo a inversores bajistas y finalmente otro 1,86% a través de 11.576.924 'equity swap'.

No es el único movimiento relevante en el capital de DIA, ya que Bolsamanía ha publicado que el 'hedge fund' británico Melqart AM ha aflorado un 1,14% del capital. Además, la firma de inversión Boussard & Gavaudan ha reducido ligeramente su posición del 3,838 al 3,837%.

PLAZO PARA MEJORAR LA OPA

El período de aceptación de la opa sobre DIA concluye, salvo prórroga, el próximo martes 23 de abril. El fondo de Fridman tiene hasta este jueves, cinco días antes de que acabe el plazo de aceptación, para mejorar el precio de la opa. Aunque LetterOne ha subrayado en diversas ocasiones que no subirá su oferta, fijada en 0,67 euros por título de DIA. La cotización de la cadena de supermercados lleva todo el mes de abril en la horquilla de los 0,65-0,67 euros.

El magnate ruso y su equipo en LetterOne negocian con la banca acreedora de la compañía para lograr un acuerdo que le garantice una estructura de capital viable a largo plazo. El Consejo de DIA respaldó la oferta hace una semana, indicando que es "la mejor opción" en este momento para que la compañía recupere su rumbo.

El jueves acaba, además, el plazo para que se presenten ofertas competidoras a la de LetterOne, un escenario que los expertos descartan desde hace tiempo y que ni el grupo de minoristas que más oposición a Fridman han mostrado barajan ya.

Noticias relacionadas

contador