• La entidad presidida por Emilio Saracho sigue controlando el 4,5% del capital
  • El resto de bancos han liquidado sus posiciones mientras el valor de acción es de casi 0
abengoa, solar, energia
0,006€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nueva venta de acciones de Abengoa por parte de una entidad financiera. Crédit Agricole ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la venta de un 2% del capital de la empresa andaluza, para reducir su presencia desde el 4,596% hasta el actual 2,418%.

A partir de ahora, el banco francés no tiene obligación de comunicar al regulador sus operaciones con acciones de Abengoa, ya que ha recortado su presencia en el capital por debajo del 3% (llegó a controlar casi el 9%).

De esta manera, el único banco que se mantiene como accionista relevante tras el rescate es Banco Popular, que de momento sigue controlando el 4,576% de la empresa.

El resto de acreedores ha ido desfilando. Santander redujo su participación desde el 9,6% hasta el 2,4%. Sabadell hizo lo propio al deshacerse completamente de su 3%. Lo mismo sucedió con los fondos Värde y De Shaw, que sumaban un 7%.

Abengoa se desploma más de un 90% en bolsa este año, fruto de la cotización de 17.800 millones de nuevas acciones para diluir a la familia Benjumea y al resto de accionistas tradicionales. Algo que ha acercado el precio unitario de sus acciones a cero. Los títulos tipo A de Abengoa han subido un 3,3%, hasta 0,031 euros. Las acciones tipo B han bajado un 6,6%, hasta 0,014 euros.

Noticias relacionadas

contador