• Keylor volvió a ser titular y salvó al Real Madrid con grandes paradas
  • Los blancos economizaron esfuerzos ante el Basilea

El Real Madrid ha obtenido de manera matemática la clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League, gracias a su decimoquinta victoria consecutiva, merced a un gol de Cristiano Ronaldo. El Atlético goleó 4-0 al Olympiacos y ya está en octavos.

El 16 de septiembre de este año, el Real Madrid le endosó un 5-1 al Basilea para lamerse las heridas después de dos derrotas consecutivas, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid. Desde entonces, cuenta sus partidos por victorias, y hoy, más de dos meses después, ha cerrado el círculo de nuevo ante el equipo suizo.

Y eso que el partido se le puso muy cuesta arriba en varios tramos. Ancelotti planteó un once con jugadores poco habituales, como Keylor Navas, que volvió de forma brillante a la portería, o una defensa con Coentrao, Varane y Arbeloa, que suplió la baja de última hora de Carvajal.

Precisamente, en defensa fue donde más sufrieron los blancos, con el central francés desconocido y por momentos desubicado. Pero Navas se puso el traje de Casillas y fue el héroe de su equipo, sobre todo en el tramo final, en el que lo corto del resultado invitó al Basilea a venirse arriba para buscar la igualada.

CRISTIANO AL RESCATE

De no ser por una jugada fugaz entre Benzema y Cristiano, el marcador podría haber sido un 0-0 clarísimo. Desde luego, daba la impresión de que el Real Madrid economizó esfuerzos en este encuentro y se acercó poco por los dominios de Vaclik, aunque, eso si, con peligro.

El único tanto del partido lo convirtió el portugués tras una gran jugada de Benzema por banda izquierda. El francés se internó hasta la cocina y sirvió el pase de la muerte para que Cristiano diera los tres puntos y la ansiada decimoquinta victoria, con la que el conjunto 'merengue' iguala el récord histórico de la entidad, antes conquistado por Mourinho y Miguel Muñoz.

Con este resultado, además, entran en octavos como primeros de grupo, ya de manera matemática, por lo que el último partido, en dos semanas en el Bernabéu ante el Ludogorets, será un mero trámite.

MANDZUKIC METE AL ATLÉTICO EN OCTAVOS POR LA PUERTA GRANDE

El Atlético ya está en octavos gracias a un excelente partido en el que venció por 4-0 al Olympiacos, que mostró muy pocas de las virtudes que le hicieron ser el único rival del grupo capaz de ganar a los rojiblancos. El mejor del partido fue el croata Mario Mandzukic que fusiló tres veces a Roberto, con dos grandes goles de cabeza.

Con la clasficación resuelta, los de Simeone ya piensan en alcanzar la primera plaza de su grupo. Para ello, les bastará con no perder por más de dos goles en Delle Alpi, donde jugarán en dos semanas ante la Juventus.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Champions League: Basilea vs. Real Madrid | Atlético vs. Olympiacos | 20:45 horas

- Platini asegura que el Balón de Oro no debe ser para Cristiano Ronaldo

- Crónica | Histórico Messi: firmó un 'hat-trick' para superar a Raúl como máximo goleador europeo

contador