• La empresa alicantina presume de proyectos de los que no se ha probado su existencia
  • La presión vendedora no se ha extendido todavía a los demás valores
  • Hoy debuta en el MAB Only-apartments

La acción de Facephi Bio está hoy bloqueada con fuertes órdenes de venta, 180.800, frente a tan sólo 5.174 de compra, tan sólo un mes después de su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

¿El motivo? La publicación ayer de un duro artículo publicado en El País en el que se pone en tela de juicio el modelo de negocio de la compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. El diario asegura que las referencias aportadas sobre proyectos como el de el Empire State no existen y que las cuentas aportadas arrojan más sombras que luces.

Recordamos que Facephi debutó el pasado 1 de julio a 1,23 euros por acción y llegó a superar en los días posteriores los 3,20 euros. No obstante, cerró el pasado viernes en los 2,13 euros.

Cabe destacar que, por el momento, esta fuerte presión vendedora sobre los títulos de Facephi Bio no se está trasladando al resto de componentes del MAB, un mercado que hoy volverá a ver un nuevo debut: el de Only-apartments, la primera en aterrizar en este mercado tras el escándalo de Gowex.

La empresa ha realizado una ampliación de capital previa a la cotización por un importe superior a los 2 millones de euros. Estratelis Advisors actúa como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez.

Lee además: Entrevista exclusiva con el CEO de Only Apartments: 'El MAB nos ha pedido algún detalle más tras el escándalo de Gowex'

contador