• Victoria Torre nos ofrece su lista de aquellas compañía más interesantes por dividendo
  • Atentos también a Repsol, Enagás y Mapfre
millonario, dinero

En un momento como el actual, donde el bajo nivel de tipos de interés complica “enormemente” encontrar cuentas corrientes y depósitos atractivos, y la deuda de alta calidad ofrece rentabilidades insignificantes (incluso negativas en algunos casos), es especialmente interesante invertir teniendo en cuenta la rentabilidad por dividendo.

  • 15,340€
  • 0,66%

Así lo recomienda en Bolsamanía Victoria Torre, experta de Self Bank, quien además nos recuerda cuáles son las cotizadas españolas más rentables por dividendo: “En estos momentos Repsol es la entidad con mejor rentabilidad por dividendo (5,8%), seguida de Telefónica (5,2%), Enagás (4,9%) y Mapfre (4,8%)".

Lea también: Repsol consigue 1.700 millones a pesar de la 'abrupta' caída del precio del crudo y de la interrupción de la actividad en Libia

Lea también: Atentos a una toma de beneficios en Repsol tras cercarse a niveles clave de resistencia

En estos momentos Repsol es la entidad con mejor rentabilidad por dividendo (5,8%), seguida de Telefónica (5,2%), Enagás (4,9%) y Mapfre (4,8%)

Invertir por dividendos es una “alternativa interesante si queremos recibir unos ingresos periódicos”, señala Torre, quien recalca el anuncio hecho esta semana por Telefónica, que va abandonando el scrip dividend en favor del dividendo tradicional.

Desde Self Bank también se refieren a Endesa, otra de las compañías que esta misma semana ha presentado resultados y sobre la que se ha especulado que podría anunciar un incremento del dividendo en su próxima reunión del Día del Inversor en marzo. “No es descartable una mejora del dividendo”, señala esta experta. “En la actualidad, su rentabilidad por dividendo es del 4,5%”, añade.

Lea también: El beneficio de Endesa sube beneficiado por la venta del negocio de Latinoamérica a Enel

Lea también: Tanto Endesa como Iberdrola se dirigen a los máximos anuales

No es descartable una mejora del dividendo por parte de Endesa

Para finalizar, Victoria Torre enumera aquellos títulos que interesa tener en una cartera de valores con una buena rentabilidad por dividendo.

“Es importante no fijarse sólo en la rentabilidad por dividendo, también es importante la visibilidad en el mismo. Repsol, Telefónica, Enagás, Mapfre, BME, Iberdrola, Endesa y Gas Natural podrían ser valores para una cartera interesante a este respecto”.

Lee además:

España, la cuarta potencia mundial en reparto de dividendos, alcanzó niveles récords en 2014

Telefónica decepciona con sus resultados pero se da la vuelta y cierra con una subida del 1,69%

contador