• 14,855€
  • -1,03%
MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el último informe mensual de supervisión elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los márgenes brutos cosechados por las petroleras en la venta de carburantes aumentaron en febrero un 8,6% en el caso de la gasolina y un 6,5% en el del gasóleo.

El regulador detecta de nuevo un “efecto pluma” en la evolución de los precios, de tal forma que “las subidas de las cotizaciones se trasladan a los precios de igual forma a la de otros países de la Unión Europea (UE), pero, en cambio, las bajadas de las cotizaciones se están retrasando y no se trasladan completamente al precio final de venta al público”.

En concreto, destaca que “desde abril de 2012, los márgenes brutos en España aumentan en los dos carburantes, pasando de los 15 euros por litro a los 17 euros, con recientes episodios de subidas de hasta 18 euros por litro. Por el contrario, en el resto de la UE la evolución de los márgenes brutos se mantiene, por lo que se produce una divergencia, especialmente llamativa con relación a Francia”.

S.C.
contador