telefonica, alierta, junta, accionistas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido analizar en profundidad la compra de Digital+ por parte de Telefónica, ya que considera que la concentración puede suponer obstáculos para el mantenimiento de la competencia en distintos mercados.

  • 4,118€
  • -0,53%

Según ha informado el organismo, se ha iniciado una segunda fase de estudio de la operación ya que ésta podría obstaculizar la competencia en televisión de pago y contenidos digitales y en comunicaciones electrónicas.

En esta nueva fase, que se puede prologar unos seis meses, la CNMC pedirá información a los operadores de los mercados y a terceros que también puedan sufrir consecuencias por la fusión. Tras analizar la información y alegaciones obtenidas, el organismo dictará una resolución sobre la operación autorizándola con o sin condiciones o prohibiéndola.

Competencia considera que gracias a esta integración, Telefónica pasará a tener una cuota de mercado que le permitirá hacer ofertas irreplicables por terceros; asimismo, tendrá libertad para ofrecer algunos canales de Digital+ a terceros que ahora se los compran; y reforzaría su posición de operador en los mercados de comunicaciones electrónicas fijas y móviles.

Lea además:

Telefónica, mucho más que unos resultados: España y Alemania deberían mejorar, pero ojo a Brasil

contador