• 5,535€
  • 0,45%
MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Inmobiliaria Colonial siguen liderando las subidas en el Mercado Continuo, con ascensos superiores al 14% en estos momentos, y no cesan las noticias en torno a los movimientos en su accionariado. La última aparece vinculada a la adquisición de una participación del 3,8% de Qatar Investments a Goldman Sachs.

Ayer en Bolsamanía nos hacíamos eco de que Goldman Sachs había reducido su participación en la inmobiliaria y el comprador ha sido el fondo soberano qatarí, tal y como aparece en los registros de la CNMV. Habría invertido cerca de 20 millones de euros. Qatar Investments toma posiciones en la inmobiliaria con vistas a la ampliación de capital por valor de 1.266 millones de euros que aprobó ayer la junta de accionistas.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado que “este tipo de movimientos produce satisfacción porque confirman el interés de los inversores por la operación y la comprensión de la estrategia de Colonial basada en edificios de oficinas de primer nivel en Madrid, Barcelona y París”.

Resaltan también estas fuentes que “Colonial ya conocía el interés de los qatarís por el grupo” y que operaciones como ésta ponen de manifiesto que los “inversores de prestigio” que recientemente han declarado su intención de acudir a la ampliación, como es el caso de Juan-Miguel Villar Mir, “han surtido un 'efecto llamada' para otros”.

A las 13:13 horas, Colonial sube un 14,33%, hasta los 2,2580 euros.

Hoy , "Consulta al analista" en Bolsamanía con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Para acceder al artículo, pinche aquí

M.D.
contador