• 5,425€
  • 1,40%
MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial se está replanteando su estrategia en la filial francesa de Realia. Tras conocerse ayer que la inmobiliaria española, controlada por FCC y Bankia, había llegado a un acuerdo para vender el 59% de SIIC con un descuento del 11% a Eurosic, Colonial, que en un principio se había mantenido fuera de la puja por considerarla cara, baraja hacer efectivo su derecho de tanteo.

Según fuentes de Colonial consultadas por Expansión, el grupo presidido por Juan José Brugera estudia todas las opciones. Entre ellas, la de hacerse con la totalidad de compañía gala (ya posee un 30% a través de su filial 30%) mediante su derecho de adquisición preferente, operación que obligaría al grupo a lanzar una OPA por la totalidad de SIIC.

Lo cierto es que la filial gala de Colonial, SFL, posee liquidez suficiente como para cerrar la operación, pues dispone de más de 700 millones de euros de liquidez procedentes de dos emisiones de bonos.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto de ETX Capital, Ramón Morell. El próximo miércoles, 28 de mayo, los analistas de Stamina Traders, Joan S. Cabrero y Ernesto Simó, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.
contador