• El EBITDA recurrente alcanzó a cierre de junio los 79 millones
colonial632x175

El valor de la cartera de activos de España mejora por primera vez desde el inicio de la crisis.

  • 5,350€
  • 0,85%

Colonial ha cerrado el primer semestre de 2014 con un resultado neto atribuible de 559 millones de euros, “debido principalmente al impacto positivo extraordinario de la 'desconsolidación' de Asentia”. Y es que esta cifra contrasta con los 308 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el EBITDA recurrente alcanzó a cierre de junio de este ejercicio los 79 millones de euros y repite la cantidad cosechada en los seis primeros meses de 2013. “En términos like-for-like, dicha cifra ha aumentado un 7%, debido a los mayores ingresos por rentas comparables junto con los menores gastos de estructura”, destaca Colonial.

Leer más noticias sobre Colonial

ESPAÑA: PRIMERA VARIACIÓN POSITIVA EN EL VALOR DE LOS ACTIVOS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

El valor de los activos de Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2014 asciende a 5.582 millones de euros, lo que supone un aumento del +4,4% frente a diciembre del año anterior. La cartera de activos de España ha aumentado un 3,6% (+42 millones de euros) en los últimos 6 meses, lo que supone el primer registro de una variación positiva de valor desde el inicio de la crisis. Dicho aumento se debe principalmente a una compresión de yields dado el creciente interés de inversores por activos prime en Madrid y Barcelona.

El valor de los activos en París (excluyendo la participación en SIIC de París) ha aumentado un 5,3% (+207 millones de euros) en 6 meses. Dicho aumento de valor es consecuencia del progresivo reposicionamiento de la cartera de inmuebles con impactos positivos en rentas y yields.

Leer también: En directo: arranca la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador