ep presidentecolonial juan jose bruguera yconsejero delegado pere vinolas enjuntaaccionistas 2019la compania
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera. EUROPA PRESS - Archivo
5,490€
  • 0,060€
  • 1,10%

Colonial se ha hundido un 5%, siendo la más bajista del Ibex. Sin noticias aparentes que expliquen esta caída, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, alerta de que el título está perdiendo el soporte de los 7,20 euros.

"Lo normal es que vaya a tocar la base de un pequeño canal bajista que tiene en los 6,70 euros", reconoce Rodríguez en su análisis. "Si no aguanta, se puede ir a los mínimos de marzo (anuales) en los 6,10 euros", apostilla.

Colonial fue, precisamente, de los pocos títulos que cerró en verde este martes dentro de un Ibex que se vio claramente lastrado por los desplomes de valores como Bankia, Sabadell y Telefónica.

La inmobiliaria obtuvo un beneficio neto atribuible de 32 millones durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía quiso apuntar que estos resultados "aún no reflejan el potencial impacto de la crisis producida por los efectos del Covid-19". Tras conocerse estas cuentas, ha ratificado su intención de pagar su dividendo anual, que será de 0,20 euros por acción, el mismo importe que repartió el pasado año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 64 millones, en línea con lo que registró el ejercicio pasado por estas fechas, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los ingresos por rentas cayeron un 1,1% interanual, hasta los 86 millones, debido a las desinversiones en activos no estratégicos. Colonial apunta que en "términos homogéneos", el ebitda y los ingresos han subido un 11% y un 6%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador