colonial632x175

Colonial ha cerrado con éxito una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de euros, a un tipo de interés medio del 2,2%, una operación que la convierte en la primera inmobiliaria que accede al mercado de capitales tras la crisis, según ha señalado la empresa.

  • 5,505€
  • 1,38%

Con esta operación, la compañía participada por el Grupo Villar Mir amortizará un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros, equivalente al 44% su pasivo total, y además logra alargar sus plazos de vencimiento de la deuda y reducir los costes de financiación.

Con esta operación, la compañía participada por el Grupo Villar Mir amortizará un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros

En concreto, Colonial calcula que los tipos de emisión suponen recortar en 200 puntos puntos básicos el interés que actualmente paga por su deuda, lo que redundará en un ahorro de costes financieros de unos 20 millones de euros anuales.

La inmobiliaria ha colocado los bonos en dos tramos, uno de 750 millones de euros, a un plazo de amortización de cuatro años, que presenta un tipo de interés del 1,86%, y un segundo de 500 millones, con vencimiento a ocho años y un coste del 2,73%.

La compañía destacó en un comunicado que la emisión contó con una "amplia demanda" que llegó a duplicar la oferta de títulos. Morgan Stanley, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son las entidades que Colonial ha contratado para coordinar toda la operación.

Con la operación, la inmobiliaria no sólo se estrena en el mercado de capitales, sino que ratifica el rating de 'BBB-', de 'investment grade', que recientemente le otorgó Standard & Poor's.

Lee además:

Sacyr y sus múltiples opciones para Testa: su posible integración con Colonial daría lugar a la mayor inmobiliaria de España

Colonial desmiente una fusión con Testa, pero valorará participar en una eventual venta

Colonial recibe la calificación BBB- por parte de S&P... aunque de forma provisional

contador