• La inmobiliaria prevé una rentabilidad por dividendo "moderada" de entre el 2% y el 2,5%
ep juntaaccionistascolonial
Junta de accionistas de Colonial.EUROPA PRESS
5,535€
  • 0,025€
  • 0,45%

Colonial prevé comprar inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, al tiempo que irá vendiendo activos ya maduros, según consta en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su 'día del inversor'.

Asimismo, la compañía prevé una rentabilidad por dividendo "moderada" de entre el 2% y el 2,5%, mientras que estima ingresos brutos por alquiler superiores a los 279 millones de euros.

Colonial registró un beneficio neto de 437 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el efecto fiscal positivo derivado de su conversión en socimi.

Los resultados de la compañía recogen un ingreso de 43 millones por impuesto de sociedades, por la devolución de determinados impuestos tras acogerse al régimen de las socimis.

Colonial anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo plan de recompra de acciones por el que adquirirá en el mercado títulos propios representativos de hasta un 3% de su capital social por un importe máximo de 100 millones de euros, según informó la socimi. Con este plan, la inmobiliaria patrimonialista persigue hacerse con acciones propias para atender posibles operaciones de crecimiento mediante canje de inmuebles por acciones.

Noticias relacionadas

contador