• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión de hoy, los inversores centrarán su atención en la publicación de las previsiones de invierno de la Comisión Europea (CE). También se publicarán el dato final del PIB del cuarto trimestre de Alemania o, en Estados Unidos, la confianza del consumidor y los precios de viviendas Case-Shiller.

En el plano empresarial de España, cabe destacar que Ferrovial publicará sus resultados, mientras que Repsol celebrará un consejo de administración en el que dará el visto bueno al acuerdo con Argentina por YPF.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- España: Debate sobre el estado de la Nación (comienza a las 12:00 horas). Subasta de Letras a 3 y 9 meses del Tesoro (a lo largo de la mañana). Precios a la producción de enero (9:00 horas).

- Alemania: PIB, importaciones e importaciones del cuarto trimestre (8:00 horas).

- Francia: confianza empresarial de febrero (8:45 horas).

- Italia: confianza del consumidor de febrero y ventas al por menor de enero (10:00 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana). Balanza comercial de enero (12:00 horas).

- Zona Euro: la Unión Europea publicará sus previsiones económicas de invierno (a lo largo del día).

- Estados Unidos: índice de precios de viviendas y S&P/CaseShiller 20 ciudades de diciembre (15:00 horas). Índice de confianza del consumidor e índice manufacturero de Richmond de febrero (16:00 horas). El gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, da una conferencia en Virginia sobre la política monetaria y la estabilidad financiera (16:10 horas). Subasta de Letras a 4 semanas (17:30 horas). Emisión de deuda a dos años (19:00 horas).

EMPRESAS

En el plano empresarial, Ferrovial publica sus resultados anuales al cierre del mercado y Repsol celebrará un consejo de administración en el que, previsiblemente, dará el visto bueno al acuerdo con Argentina por YPF. En el Viejo Continente, Basf, Vivendi y Fresenius Medical Care presentarán sus cifras; mientras que al otro lado del Atlántico, American Tower, Edison International, Expeditors International, FirstEnergy, Home Depot, Macy's, Newfield Exploration, QEP Resources y Range Resources se confesarán ante el mercado.

M.D./C.S./J.M.
contador