• 5,225€
  • -2,52%
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión de hoy martes, los inversores estarán pendientes de la publicación de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el comienzo de las “Reuniones de Primavera” del organismo y el Banco Mundial. Por otra parte, el Banco de Japón (BoJ) anunciará su decisión sobre política monetaria y Alcoa dará el pistoletazo no oficial a la temporada de resultados para el primer trimestre en Estados Unidos.

En el plano empresarial español, eDreams Odigeo debutará en bolsa, Abertis pagará un dividendo y Colonial celebrará su junta general de accionistas.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- FMI-Banco Mundial: comienzan las “Reuniones de Primavera” del FMI y el Banco Mundial. El FMI publicará sus previsiones de crecimiento global que Olivier Blanchard, economista jefe del organismo, presentará en rueda de prensa (15:00 horas).

- Japón: balanza comercial y balanza por cuenta corriente de febrero (1:50 horas). Decisión sobre los tipos de interés del BoJ (5:00 horas). Encuesta de observadores económicos (7:00 horas). Rueda de prensa del BoJ (8:30 horas).

- Francia: balanza comercial y presupuesto de febrero (8:45 horas).

- Reino Unido: producción industrial y producción manufacturera de febrero (10:30 horas).

- España: II Foro Anual del Consejero en Madrid (9:00 horas). El pleno del Congreso de los Diputados debate la propuesta de delegar a Cataluña la competencia para celebrar un referéndum sobre su futuro político (16:00 horas).

- Estados Unidos: subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas). Subasta de deuda a 3 años (19:00 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, interviene en un foro en Minesota (19:30 horas). El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, da un discurso sobre regulación financiera (20:45 horas).

EMPRESAS

La estadounidense Alcoa dará comienzo a la temporada de resultados trimestrales al otro lado del Atlántico. Mientras, Colonial celebrará junta de accionistas en Barcelona y Abertis repartirá un dividendo de 0,33 euros por acción. eDreams Odigeo celebra su debut en bolsa (12:00 horas).

M.D./C.S./J.M.
contador