Espana-Tesoro_2

Este martes 19 de junio, el Tesoro Público sale de nuevo a los mercados con subastas de letras a 3 y 9 meses. Además, el Ministerio de Empleo publica el dato de afiliación de extranjeros.

En la Eurozona, Mario Draghi y el economista jefe del BCE, Peter Praet, harán declaraciones durante la mañana y, además, el organismo publicará la balanza por cuenta corriente, al igual que se hará en Italia.

En Estados Unidos, también hará declaraciones James Bullard, miembro del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Igualmente, se conocerán los permisos de construcción y los inicios de viviendas en el país durante el mes de mayo, así como el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo.

ECONOMÍA

España: afiliación de extranjeros (09:00h), subasta de letras a 3 y 9 meses.

Italia: balanza por cuenta corriente.

Eurozona: declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE (10:00h), y de Praet, economista jefe del organismo (10:30h). Balanza por cuenta corriente (10:00h).

EEUU: declaraciones de Bullard, miembro del FOMC (13:00h), permisos de construcción de mayo (14:30h), inicios de viviendas de mayo (14:30h), índice Redbook de ventas minoristas de mayo (14:55h) y reservas semanales de crudo del API (22:30h).

Australia: actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (03:30h).

Noticias relacionadas

contador