• En España presentan resultados BBVA, Bankinter, Mediaset, Acerinox, BME y Viscofan
  • Este jueves sale a la luz la confianza económica, empresarial y del consumidor de abril de la Zona Euro
ep mario draghi participancentenariodeusto bussiness school
Mario Draghi, presidente del BCEEUROPA PRESS

Este jueves los inversores estarán muy pendientes, con permiso de la temporada de resultados, de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi decide sobre los tipos de interés, y lo hace apenas unos días después de que el banquero italiano asegurase que no se van a retirar los estímulos y que no ve razones para cambiar las directrices de la política que está siguiendo el banco.

  • 150,930$
  • 0,04%
  • 11,040€
  • 1,24%

A este respecto ha hablado Franck Dixmier, director global de Renta Fija de Allianz Global Investors, que dice que es probable que el BCE “utilice el reciente descenso de la inflación para justificar el mantenimiento del programa de compra de activos hasta el final de 2017”, y también se espera que el banco “continúe con su estrategia prevista de política monetaria”. Es decir, no se atisban cambios en el horizonte.

Pero antes de la decisión del BCE será otro banco central, en este caso el de Japón, el que decida sobre los tipos. Asimismo, en Alemania se conoce el índice Gfk de confianza del consumidor y el IPC adelantado de abril, dato que también se publica en España, junto a la tasa de desempleo del primer trimestre. Por su parte, este jueves también sale a la luz la confianza económica, empresarial y del consumidor de abril de la Zona Euro.

Por su parte, en EEUU llega el turno de las peticiones semanales de desempleo, los inventarios al por mayor, los pedidos de bienes duraderos, la venta de viviendas pendientes y la actividad manufacturara de la Reserva Federal de Kansas.

En el plano empresarial, en España publican resultados BBVA, Bankinter, Mediaset, Acerinox, BME y Viscofan, mientras que en el resto de Europa hacen lo propio Deutsche Bank, Airbus, Lloyds, Orange o Bayer. En EEUU este jueves sacan a la luz sus cuentas del primer trimestre Ford, IBM, Amazon, Alphabet, Intel, Microsoft o Starbucks, entre otras.

ECONOMÍA

Japón: El Banco de Japón decide sobre los tipos de interés (4:00h).

Alemania: Índice Gfk de confianza del consumidor mayo (8:00h); IPC abril preliminar (14:00h).

España: IPC abril preliminar (9:00h); Tasa de desempleo primer trimestre (9:00h).

Europa: Confianza económica, empresarial y del consumidor abril (11:00h); el BCE decide sobre los tipos de interés (13:45h).

EEUU: Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Inventarios al por mayor marzo (14:30h); Pedidos de bienes duraderos marzo (14:30h); Venta de viviendas pendientes marzo (16:00h); Actividad Manufacturera de la Fed de Kansas abril (17:00h).

EMPRESAS

España: BBVA, Bankinter, Mediaset, Acerinox, BME y Viscofan presentan resultados.

Europa: Deutsche Bank, AstraZeneca, Airbus, Lloyds, Nokia, Orange, Bayer y Vinci, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Ford, IBM, Amazon, American Airlines, Alphabet, Intel, Starbucks y Microsoft, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador