citi

Citigroup ha llegado a un acuerdo con Springleaf Holdings para la venta de OneMain Financial Holdings, su división de consumo. Esta operación, es un paso importante para la entidad estadounidense en su estrategia de centrarse en los clientes con mayor patrimonio.

  • 58,320$
  • 0,26%

Según informa Reuters, la venta alcanzaría un importe de 4.250 millones de dólares. Con esta operación, Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos, continúa con su plan de venta de activos menos atractivos.

OneMain concede préstamos personales para cubrir pequeños gastos, como facturas médicas o reparaciones. La compañía forma parte de Citi Holdings, una división creada por Citigroup durante la crisis financiera para unificar todos los activos de los que planeaba deshacerse.

Esta operación sumará cerca de 1.000 millones de dólares a los beneficios antes de impuestos de Citigroup

Pasadas las 17:00 horas, las acciones de Citigroup ganan un 0,52% en Wall Street, hasta 53,77 dólares. Por su parte, Springleaf gana un 27,66%, hasta 48,56 dólares.

Citigroup empleará una parte de los recursos procedentes de esta venta para retirar fondos que sirven de respaldo a Citi Holdings. Según la entidad, esta operación, junto con la retirada de los fondos relacionados, sumarían cerca de 1.000 millones de dólares a sus beneficios antes de impuestos.

La oferta de Springleaf se ha impuesto sobre otras propuestas, incluyendo firmas de capital privado. OneMain y Springleaf son los únicos competidores en Estados Unidos con un tamaño relevante en el mercado de préstamos de consumo no dirigidos a clientes premium.

Lea además:

¿Cuál es el banco americano más peligroso?

Citigroup sigue sumando gastos legales multimillonarios

contador