Citigroup ha anunciado el pago de 7.000 millones de dólares para zanjar una investigación sobre la comercialización de productos financieros RMBS (Residential Mortgage-Backed Securities), productos financieros respaldados por hipotecas.

  • 58,320$
  • 0,26%

El acuerdo resuelve todas las demandas del Departamento de Justicia y las fiscalías generales, así como las demandas de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), relativas a productos financieros CDOs y RMBS emitidos entre 2003 y 2008.

El acuerdo incluye el pago en efectivo de 4.500 millones de dólares y otros 2.500 millones para disminuir las cargas financieras de los consumidores hasta final de 2018. El Departamento de Justicia recibirá 4.000 millones de dólares y la FDIC y los estados federales otros 500 millones.

“El acuerdo resuelve todas las demandas pendientes sobre los productos RMBS y CDO. El acuerdo es lo mejor para nuestros accionistas y nos permite centrarnos en el futuro”, ha explicado el CEO de Citi, Michael Corbat.

El banco ha anunciado también que se anotará una carga extraordinaria de 3.800 millones de dólares antes de impuestos en el segundo trimestre de 2014.

C.P.O.

contador