• ArcelorMittal no dio detalles económicos de la operación
lakshmi n mittal arcelormittal portada
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL
23,850€
  • 0,330€
  • 1,40%

ArcelorMittal, a través de su filial india ArcelorMittal India Private Limited, anunció este lunes que ha presentado una oferta pública de adquisición por la compañía Indian Essar Steel, en línea con el proceso de resolución de insolvencia de la acerera india.

ArcelorMittal no dio detalles económicos de la operación pero sí explicó que en su oferta ha establecido un plan industrial totalmente detallado para Indian Essar Steel destinado a mejorar su rendimiento y rentabilidad, así como a garantizar su participación en el suministro de acero en el país en línea con en el crecimiento previsto de demanda.

Asimismo, el grupo ha destacado la "amplia experiencia y el historial de la acerera india en la adquisición e integración exitosa de activos de bajo rendimiento", algo que ArcelorMittal considera un hecho "de gran valor".

"India es un mercado de crecimiento atractivo, con un consumo per cápita de acero elevado, una demografía favorable a largo plazo y abundantes recursos nacionales de mineral de hierro y carbón", señalan los analistas de Citi.

Los analistas de JP Morgan, por su parte, subrayan el hecho de que el valor del acuerdo no está claro y plantean un precio de compra estimado de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Desde JP Morgan añaden que el éxito de la oferta supondría la entrada de ArcelorMittal en una nueva geografía. Estos expertos tiene un consejo de sobreponderar sobre ArcelorMittal, con un precio objetivo de 36 euros frente a los 27,425 euros a los que ha cerrado la compañía este martes.

El director financiero de ArcelorMittal y consejero delegado del grupo en Europa, Aditya Mittal, dijo que esta oportunidad se alinea con la estrategia de la compañía de invertir selectivamente en proyectos atractivos para maximizar el valor de los accionistas a largo plazo.

Indian Essar Steel, que inició un proceso de insolvencia en verano de 2017, cuenta con una capacidad de fabricación de acero de 9,6 millones de toneladas anuales, aunque el nivel actual máximo alcanzable es de 6,1 millones debido al embotellamiento existente en el proceso de fabricación y fundición.

Noticias relacionadas

contador