ep el presidente de bbva carlos torres vila
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.BBVA
10,205€
  • -0,215€
  • -2,06%

Los expertos de Citi han mantenido encuentros virtuales en los últimos días con los bancos españoles y, en general, de ellos se desprende una opinión más favorable que la que tenían sobre las entidades financieras de nuestro país.

"En general, salimos (de estas reuniones) más positivos con los bancos españoles por el impacto de los términos más beneficiosos de la TLTRO y la adopción de mejoras tecnológicas que deberían ayudar a los ingresos de manera significativa; por los préstamos garantizados por el Estado, que deberían ayudar al crecimiento de los préstamos y la rentabilidad; y porque los vientos en contra del capital deberían convertirse en vientos de cola a partir del segundo trimestre de 2020", explican.

Citi añade que una preocupación recurrente de los inversores respecto a los bancos españoles es si estos factores positivos irán acompañados de un adelanto de las provisiones. "Nuestras conversaciones con ellos sugieren que, en todo caso, la calidad de los activos y las provisiones están siendo mejores de lo esperado, con un pico en los activos dudosos (NPL) previsto para el primer semestre de 2021", apunta.

Estos analistas siguen prefiriendo a BBVA ('comprar') entre los bancos españoles "por su gestión de riesgos y sus ventajas digitales y de escala". Por detrás está Santander, con un consejo de 'neutral'. Entre los bancos domésticos, su orden de preferencia es: Liberbank ('comprar'); Unicaja ('comprar'); Bankia ('comprar'); CaixaBank ('neutral'); y Sabadell ('neutral').

Noticias relacionadas

contador